Actividad

  • Cantante

Angela Leiva

Ángela María Leiva (Tandil, Buenos Aires, 11 de septiembre de 1988) más conocida como Ángela Leiva, es una cantante argentina de cumbia, pop y melódico. En 2020 recibió su primer Premio Gardel en la categoría «Mejor álbum artista tropical» por su álbum La Reina.1​


Biografía y carrera profesional

Ángela Leiva comenzó a incursionar en la música desde muy joven, cantando baladas y música pop, hasta que luego se dedicó a la música tropical. Durante su adolescencia, tenía una banda llamada «Angie y Los Fieles», con la que recorrió peñas y festivales barriales. Tiempo después el grupo se disolvió.

En el año 2008, Ángela participó en el concurso «Pasión Canta» que se transmitía en la radio FM Pasión y el programa Pasión de Sábado en América TV del cual resultó ganadora​.

Carrera profesional

En 2009, tras el triunfo en el concurso de canto, publicó su primer álbum denominado Ángela​ en el que se incluyen temas musicales como «Solo para ti» y «Amiga traidora», siendo el segundo uno de sus mayores éxitos.

En el año 2010, Leiva anunció su segundo disco llamado ¿Sabías que te amo?, conteniendo la canción «Cobarde». Realizó diversas presentaciones en diferentes teatros, y también resultó nominada en los Premios Gardel, organizados en el año 2010, en la categoría al «Mejor álbum artista tropical»​ por su placa discográfica también llamada Ángela.

El tercer álbum que grabó la cantante fue Desde el alma en el año 2011, con el que realizó una gira en distintos países de Latinoamérica.

Su cuarto disco llamado Inevitable llegó en el año 2012. Este incluyó un videoclip en compañía del futbolista Cristian Fabbiani. En el año 2013 realizó presentaciones en realitys shows en la televisión de Bolivia.

Al año siguiente, en 2014, presentó su quinto disco llamado Indestructible, y regresó al programa donde resultó ganadora de su primer premio, Pasión de Sábado, representando la lucha contra la violencia de género.

La cantante siguió sus giras y conciertos para dar a conocer su música en el año 2015. Realizó presentaciones en el continente europeo y en Bolivia, presentándose en conciertos importantes en este último. Por otro lado, fue otra vez nominada en los premios Carlos Gardel​ de ese año, esta vez en la categoría «Mejor artista tropical» por su álbum Indestructible. En el mes de diciembre se presentó por primera vez en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.

En el año 2016, la artista publicó su sexto disco llamado Viva.​ Grabó una colaboración musical con el dúo Pimpinela con la canción «Son todos iguales», y la interpretó junto a ellos en el estadio Luna Park.

En 2017, en medio de giras nacionales e internacionales, la cantante llevó a cabo una Gira de Teatros a través de todo el país, que duró todo el año. Estuvo en el Teatro 25 de Mayo en Santiago del Estero, Mercedes Sosa en Tucumán, Teatro Broadway en Rosario, Santa Fe y Teatro El Huerto en Salta, entre otros. También cantó a dúo con el artista Luciano Pereyra, quien la invitó a interpretar, en el Teatro Colonial, Avellaneda, uno de sus mejores éxitos «Enséñame a vivir sin ti».
Nueva etapa como productora independiente

Durante los años 2018 y 2019, luego de una conflictiva separación y desvinculación con su ex pareja y manager,​ la artista presentó el sencillo «Lo que me hizo usted», su primer proyecto como productora independiente con el sello discográfico MMG, Uruguay. A fin de 2019 editó su séptimo disco titulado La Reina,​ el tercer álbum de estudio de la artista.

A mediados del 2020 publicó su sencillo «Si una vez», en versión en vivo. Poco después, hizo una colaboración musical junto a Maxi Pardo para la canción «Si te vas». También fue nominada y galardonada en los Premios Gardel como «Mejor álbum artista tropical». En agosto fue publicada su colaboración con Los Ángeles Azules donde interpretó la canción «El listón de tu pelo». También, realizó una nueva versión de su tema «Canción a mi madre» junto a Lito Vitale para la Televisión Pública (Argentina). Actualmente, se encuentra participando del concurso televisivo «Cantando 2020»​ acompañada por Brian Lanzelotta emitido por Canal 13 (Argentina).