Actividad

  • Actor
  • Adaptación Escénica
  • Autor
  • Director

Luis Agustoni

Director, actor, dramaturgo y maestro de teatro.
Aparte de su tarea constante en el Teatro “El Ojo”, sus creaciones más conocidas son las obras "El protagonista" y "Los lobos", que escribió y dirigió, obteniendo gran éxito de público y numerosos premios, entre ellos el Molière, Argentores y Ace, como también estrenos y temporadas en México, Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia, Venezuela y Estados Unidos.
Fue, además, el adaptador y director de "Brujas", éxito histórico del teatro nacional, con trece años de permanencia en cartel. Ha montado numerosos espectáculos en el teatro profesional, entre los que se destacan "El último de los amantes ardientes", "La cena de los tontos" y "Loca".
En su Teatro “El Ojo”, donde también funciona su Estudio de Formación Actoral, desarrolla su trabajo como actor, interpretando y dirigiendo clásicos de todos los tiempos, junto a un repertorio de obras contemporáneas. En 2011, estrenó “Claveles rojos”, pieza que escribió y dirigió, y que se convirtió en un suceso del circuito teatral independiente, con 11 temporadas en cartel.
Ha escrito para Pol-ka la miniserie "El Hombre” y, paralelamente a su actividad creadora, dicta cursos de Actuación, Dirección y Dramaturgia.